Como crear identidad gráfica en redes sociales




Puede crear un conjunto coherente de componentes sociales que expresen efectivamente el lenguaje de diseño oficial de una marca.

 

 ¿Pero a dónde va el enfoque de los sistemas de diseño en la actualidad? ¿Qué otras vías requieren coherencia en el diseño y una experiencia de usuario coherente? ¡Redes sociales, ahí es donde! Atrás quedaron los días en que la publicación social de cada marca se completa con 140 caracteres y una imagen de stock. Las marcas quieren y necesitan sistemas de diseño para ilustrar y alinear mejor la personalidad, el tono y el estilo de su marca.

Tener un sistema de diseño de promoción en redes sociales puede alinear las publicaciones en todas las plataformas sociales cuando se trata de color, tipografías, diseños y todo lo demás. Puede crear un conjunto coherente de componentes sociales que expresen de manera efectiva y vibrante el lenguaje de diseño oficial de una marca.

Ahora, comencemos a crear un sistema de diseño para sus contrapartes sociales y de marketing:


Lo primero es lo primero, ¿qué pautas de marca tienen actualmente usted o su equipo? Si aún no tiene ninguno, deseará tomarse un tiempo para aclarar cómo desea que se perciba su marca (o contrate a un estratega de marca para obtener orientación).

¿Qué medios sociales le interesa a tu marca?

Antes de saltar a cualquier software de diseño, solicite a sus contrapartes de marketing y redes sociales una lista sólida de lo siguiente:

Canales sociales utilizados: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, etc. Cualquiera y todas las dimensiones de imagen para cada uno de los canales sociales anteriores Tipos de publicaciones compartidas: (citas, fotografías, perfiles de clientes, obras de arte, videos, infografías, listas ...).

Además, pídales que expliquen el objetivo detrás de cada tipo de publicación. ¿Es para promover una publicación de blog? Vender un producto? Tener esta información a la mano lo ayudará a planificar mejor la forma de diseñar cada pieza de contenido en función del objetivo general.


Tiempo de diseñar


Use su software de diseño para diseñar colores, fuentes, tipos, etc. El truco aquí es crear un diseño consistente en los diversos formatos de las plataformas de redes sociales que utiliza su equipo. Un diseño de Instagram Story, por ejemplo, no funciona para compartir en Facebook. Por lo tanto, debe trabajar para formar una estética consistente que funcione en una variedad de diseños.

Esto se puede hacer manualmente, o puede usar herramientas como Sketch o Figma (incluso Photoshop) para crear plantillas que pueden hacer que la creación de sus activos sociales sea tan simple como unos pocos clics. Dejando de lado las herramientas, los elementos de diseño más esenciales serán:

Marca: asegúrese de que su marca / logotipo esté representado en la misma ubicación general para cada diseño. Espaciado: no intentes meter demasiado en tus publicaciones de redes sociales. Dejar espacio para espacios en blanco ayudará a que su contenido sea más fácil de escanear y digerir para los lectores.

Colores: use los colores de su marca o establezca colores específicos para ciertos tipos de publicaciones para ayudar a reforzar cada tipo de publicación.

Imágenes: puede resultar difícil trabajar con imágenes. Ya sea en la fotografía interna o en la fotografía, obtener una apariencia consistente puede ser un desafío. Considere usar un filtro o superposición en cada foto que ayude a que sus imágenes tengan un estilo más consistente.

Consejo profesional: consulte las pautas de su marca para asegurarse de que todo se vea coherente con el lenguaje visual general de su marca.

Documentar los nuevos estándares sociales.

Una vez que haya terminado de diseñar, facilite a su administrador de redes sociales comprender qué, por qué y cómo usar estos nuevos diseños. Cree una guía que describa el propósito de cada nuevo componente de diseño y cómo usarlo adecuadamente. Incluya cosas como por qué una determinada publicación está formateada de la manera en que está. ¿Qué elementos del diseño no se deben tocar? ¿Qué elementos se pueden editar? Esto es importante porque desea asegurarse de que sus diseños se utilicen correctamente.

Entrena a tu equipo y prueba los componentes

A continuación, comparta su documentación con su equipo de marketing y haga que sea accesible para que puedan comentar con cualquier pregunta. Envíelo para que se familiaricen con los nuevos diseños antes de programar un tiempo para capacitarlos sobre cómo usarlos.

Ahora es el momento de mostrarle a su equipo de marketing cómo usar su nuevo sistema de diseño de redes sociales. Observe cómo lo prueban por sí mismos y tome nota de los puntos débiles que surgen a medida que trabajan para crear varias piezas de contenido social. Solucione cualquier problema para que se sientan seguros y entusiasmados con el uso de estos nuevos componentes.

Consejo profesional: idealmente, su equipo de redes sociales tiene suficientes herramientas de diseño para trabajar los conceptos básicos de su software de diseño. Pero si ese no es el caso, es posible que deba dedicar un tiempo extra para capacitarlos en lo esencial. Para que sea más fácil para todos, recomendamos utilizar un software o una aplicación como Figma o Canva que permita formatear fácilmente y colocar imágenes.

Evaluar e iterar

Regístrese unas semanas y sincronícese con su equipo de redes sociales para comprender cómo funcionan las vistas y el compromiso en todas las plataformas sociales. ¿Hay algún problema que deba abordarse? ¿Se necesita hacer algún ajuste en los componentes de diseño? Sea lo que sea, asegúrese de que sus implementaciones sean bien recibidas e repita cualquier diseño que necesite algo de amor adicional.




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