Cómo cambiar su nombre de dominio sin dañar el SEO de su sitio




A medida que su sitio web crezca y cambie, es posible que su nombre de dominio existente ya no satisfaga sus necesidades. Aunque cambiar su dominio es simple, puede tener un efecto negativo en la optimización del motor de búsqueda (SEO) de su sitio si no tiene cuidado.

El SEO juega un papel importante en el éxito de su sitio web, particularmente cuando se trata de visibilidad y tráfico. Afortunadamente, hay formas de cambiar su nombre de dominio sin ningún efecto duradero. Esto significa que puede hacer el cambio y aún así seguir ocupando un lugar destacado en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

En esta publicación, discutiremos brevemente la importancia del SEO y luego explicaremos cómo cambiar su dominio sin dañar el ranking de su sitio. ¡Empecemos!

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Por qué es importante un SEO fuerte


Siempre que utilice un motor de búsqueda, clasificará rápidamente el contenido disponible en función de la relevancia de cada página para su consulta. Aunque la posición en la que se ubica un sitio web está en manos de Google, existen formas de aumentar las posibilidades de una ubicación alta. Este proceso se conoce como Search Engine Optimization (SEO).

El SEO puede tomar muchas formas, aunque generalmente se centra en el uso de palabras clave relevantes. También puede incluir vínculos de retroceso a su otro contenido dentro de sus publicaciones de blog y perfiles de redes sociales. Independientemente de los métodos particulares que utilice, es importante contar con una estrategia de SEO sólida.

Esto se debe a que el SEO ayuda a determinar la visibilidad de su sitio. Sin él, es menos probable que sus páginas se muestren a los buscadores relevantes. Esto significa que su contenido simplemente no se verá con tanta frecuencia, lo que a su vez puede conducir a bajas tasas de conversiones y tráfico del sitio.

Por otro lado, las altas clasificaciones pueden ayudar a atraer clientes potenciales hacia su sitio. En resumen, hacer SEO de la manera correcta puede ser un método rentable para promocionar su contenido, un factor particularmente beneficioso para las pequeñas empresas y los propietarios de sitios web por primera vez.

Por supuesto, es importante recordar que una clasificación alta nunca está garantizada. También debe tener en cuenta que ciertas acciones pueden afectar negativamente su clasificación si no tiene cuidado.

Cómo un cambio de dominio puede afectar el SEO


Sus ubicaciones de resultados de búsqueda pueden verse afectadas negativamente por una serie de factores, por ejemplo, el tiempo de inactividad del sitio web. En este momento, sin embargo, queremos centrarnos en las posibles consecuencias negativas de cambiar el nombre de dominio de su sitio.

Aunque puede que no sea algo habitual, hay ciertos momentos en los que puede considerar cambiar su nombre de dominio. Esto podría deberse a que hay un dominio más fácil de usar o relevante disponible, desea combinar dos sitios existentes, el nombre de su empresa ha cambiado o el enfoque de su sitio ha cambiado.

Independientemente de la razón, es importante comprender que incluso los cambios más pequeños pueden afectar su clasificación. Una de las principales razones de esto es que los enlaces en su sitio a contenido en el dominio anterior ya no funcionarán. Los motores de búsqueda no pueden clasificar los enlaces "muertos", lo que significa que el contenido no se puede clasificar.

Como mencionamos anteriormente, las clasificaciones bajas de la página pueden tener un impacto negativo en las tasas de conversión y el tráfico del sitio. Afortunadamente, hay formas de solucionar este problema.

Cómo cambiar su nombre de dominio sin dañar el SEO de su sitio (en 3 pasos)


Si bien cambiar su dominio generalmente provocará una caída temporal en sus clasificaciones de búsqueda, seguir algunos pasos simples puede ayudarlo a evitar daños a largo plazo. Veamos cómo funciona ese proceso.


Paso 1: haga una copia de seguridad de su sitio


Lo primero que querrá hacer es crear una copia de seguridad completa de su sitio web. Hay muchas herramientas disponibles para hacerlo, pero el uso de una que permita realizar copias de seguridad y migraciones simplificará enormemente el proceso.

Paso 2: transfiera su sitio a su nuevo dominio


Antes de poder hacer el cambio, en caso que su sitio dependa de una base de datos para el contenido, deberá crear una base de datos para su nuevo nombre de dominio. Si ya tienes uno, estás listo para irte. Si no lo hace, puede seguir nuestra guía completa para configurar una nueva base de datos.

Luego, deberá cargar los archivos de Duplicator que descargó anteriormente a su nuevo nombre de dominio. Para hacerlo, primero deberá conectarse al dominio mediante un cliente FTP. Asegúrese de que la carpeta raíz esté vacía y luego cargue el archivo y los archivos de instalación.

Una vez que ambos archivos hayan terminado de cargarse, estará listo para comenzar a desempaquetar WordPress. Abra una nueva pestaña del navegador e ingrese la siguiente URL (deberá reemplazar "yoursite.com" con su nuevo nombre de dominio):


Paso 3: informar a Google sobre el cambio


Ahora que ha movido su sitio a su nuevo dominio, deberá notificar a Google sobre el cambio. Esto ayudará a Google a encontrar rápidamente la nueva ubicación de su sitio y continuará mostrándola en los resultados de búsqueda.

Puede comenzar este proceso agregando su nuevo nombre de dominio a Google Search Console:

La consola de búsqueda de Google.

Después de eso, acceda a su antiguo nombre de dominio en Google Search Console (o agréguelo si es necesario) y seleccione el ícono de ajustes en la parte superior de la pantalla. Esto lanzará la herramienta de cambio de dirección.

Google Search Console lo guiará a través del proceso de envío de una solicitud para su nuevo dominio. Ejecutará algunas pruebas para asegurarse de que todo esté en orden. Después de eso, ha hecho todo lo necesario para cambiar su nombre de dominio mientras protege su clasificación de búsqueda.

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