Marketing Digital 2021




Un nuevo año esta demandando una nueva estrategia de distribución de contenidos en medios sociales. 

Clic aquí para ver algunas recomendaciones para que los profesionales del Social Media Marketing  puedan considerar e implementar en su plan de marketing digital 2021.

Conversión de Anuncios


Los anuncios en medios sociales son un elemento importante en un sector en crecimiento del mundo en la publicidad digital. Esto se pone en evidencia en la evolución reciente de Instagram Reels, así como en la gran popularidad de fuentes como TikTok, historias de Instagram e historias de Facebook. Básicamente, si pasa por la sesión de estas secciones de navegación o transmisión por secuencias del usuario, puede considerar los anuncios.  Entonces, ¿Cómo se puede lograr que este tipo de anuncios valgan la pena, tanto a corto como a largo plazo? Estos tipos de anuncios tienen su propio campo de juego. Deben ser rápidos, relevantes y (en última instancia) orientados a la conversión.


Algunas recomendaciones de anuncios para un mejor rendimiento: 

  • Los anuncios de apariencia orgánica son los mejores. Quieres que tu audiencia presuma que eres alguien a quien siguen, incluso si no lo hacen. 
  • Quiere que piensen que se trata de una actualización regular de la oferta de productos o servicios, incluso si no lo es. 
  • Incluya enlaces de publicación o enlaces deslizantes siempre que sea posible. Cuanto más fácil sea que la gente lo encuentre, mejor. 
  • El primer segundo es lo más importante. Incluya audio cuando sea relevante y dé a conocer su oferta de inmediato. Tu personalidad debería ser obvia a primera vista. 
  • Promoción cruzada. Si comparte un video de producto en Instagram Reels, cárguelo en su historia y en su feed. Si tienes un TikTok , comparte el video allí también. 
  • Úselos para crear una audiencia de remarketing de "espectadores", "interesados" y "clics".

Mejor gestión de la audiencia en cada plataforma 

2021 es el año para reducir la gestión de su audiencia, tanto desde una perspectiva holística como dentro de cada plataforma encapsulada. Eso significa concentrarse en cada sitio en el que publica anuncios de medios pagados y determinar la gestión de la audiencia.

 ¿El primer paso en este proceso?

Construyendo audiencias. A partir de ahí, debe configurar una estrategia para dirigirse a las personas dentro de cada etapa del embudo, de arriba a abajo, y en cada red. Quizás la parte más crucial de este proceso es refrescar a su audiencia a medida que avanza el año. Definitivamente deberías planear reorientar y probar nuevas audiencias durante este tiempo. Si no incorpora esta parte, corre el riesgo de apuntar al sector equivocado de personas y, en última instancia, tirar el dinero por el desagüe proverbial.

Sin embargo, si reorienta y actualiza su enfoque, seguramente encontrará una audiencia dinámica que se correlacione con su visión. Al final, la gestión de la audiencia por sí sola puede valer su peso en oro.

Más embudos


Desea duplicar la creación de embudos y páginas de destino (Landing Pages). Pero no solo quieres tirar estos anuncios al abismo de Internet. Cree estos embudos y páginas de destino: Por anuncio. Por red. Por etapa en el recorrido del cliente. Al utilizar estas tres correlaciones, puede averiguar la ruta que siguen los usuarios para llegar al punto de compra y puede determinar la raíz del comportamiento de su audiencia.

Los viajes pueden diferir entre YouTube y Facebook, y eso se debe a que estas plataformas no están diseñadas para actuar de la misma manera. De manera similar, los clientes pueden responder de manera diferente según el tipo de anuncio (piense en un anuncio de carrusel frente a un anuncio de video). El lugar en el que se encuentran en el recorrido del cliente también marca una gran diferencia. Los consumidores en la etapa de concientización no responderán a un cupón de la misma manera que lo hará alguien que apenas llega a la etapa de compra. En resumen, tener en cuenta los matices al desarrollar una colección de embudos y páginas de destino marcará la diferencia.


Microsoft, se ha superado.


Las nuevas opciones de Microsoft Advertising están aquí y la plataforma en sí está realmente despegando. Como profesional del marketing, su marca seguramente se beneficiará de profundizar más en él para 2021. Específicamente, Microsoft Advertising ahora ofrece tres nuevas opciones de orientación : 

  • Orientación mejorada de LinkedIn: desde que Microsoft adquirió Linkedin en 2016, ha desarrollado la orientación para los perfiles de LinkedIn . Ahora, los especialistas en marketing pueden dirigirse a las audiencias de LinkedIn por función laboral, empresa e industria. También existe la opción de usar modificadores de ofertas de campaña por industria o trabajo. 
  • Audiencias en el mercado: Microsoft Advertising ha expandido las audiencias en el mercado a Francia y Alemania, lo que podría ser beneficioso para algunas empresas. Pero aparte de eso, las propias audiencias en el mercado son súper efectivas. 
  • Remarketing dinámico para Microsoft Shopping: Microsoft Shopping ahora obtiene remarketing dinámico. Esto significa que los especialistas en marketing de comercio electrónico ahora pueden dirigirse a los clientes que ya han interactuado con ellos de alguna manera (es decir, dirigirse a los consumidores que abandonaron sus carritos de compras).

Obtener un CPA aceptable en las redes de YouTube y DSP 

Su costo por acción (CPA) en YouTube y las redes de la plataforma del lado de la demanda (DSP) debe estar a una tasa aceptable.

El uso de redes publicitarias de CPA es inteligente para empresas con un mercado bien desarrollado. No tiene que contar con los clics solo para generar dinero, y puede publicitar en función de una acción en particular. También es importante mencionar que debes hacer que estos sean más secundarios. Deben venir después de que las redes de embudo inferiores y las audiencias se maximicen. Si necesita ayuda para limitar su CPA, considere utilizar la herramienta de ofertas de CPA objetivo de Google. Es robusto en el aprendizaje automático y lo ayuda a mantenerse en o por debajo de su CPA objetivo. Establezca límites de oferta, realice ajustes de oferta por dispositivo y calcule su CPA objetivo promedio, entre otros matices. Y si no lo sabías, Amazon incluso ahora tiene su propio DSP .

Comentarios

Entradas populares