¿Qué es un mapa del sitio y por qué son importantes?



Incluso si no tiene mucha (o ninguna) experiencia en desarrollo web, es probable que haya oído hablar de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Este es un término amplio para una gran lista de técnicas que pueden mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Muchas de las estrategias de SEO que escuchará se centran en palabras clave, pero hay otras tareas que son igualmente vitales.

Por ejemplo, una de las mejores cosas que puede hacer para aumentar su tráfico orgánico es crear un mapa del sitio. Esta es una lista de todas las URL de su sitio con información sobre ellas. Lo que hace un mapa del sitio es facilitar que los motores de búsqueda entiendan e indexen su contenido. Afortunadamente, no necesitas tener ningún conocimiento especial para armar uno.

En esta publicación, explicaremos qué es un mapa del sitio con más detalle y cómo funcionan. También le mostraremos cómo crear uno y le informaremos a Google al respecto.

Una introducción a los sitemaps


¿Alguna vez se preguntó cómo Google encuentra sitios web y decide cómo se clasificarán? La clave es Googlebot, un programa de "rastreador" que tiene dos trabajos básicos.

Googlebot explora la web, moviéndose de una página a otra. En el camino, registra información sobre los diversos enlaces que visita y cómo están relacionados. Luego, Google utiliza estos datos para crear resultados de búsqueda y determinar para qué búsquedas es más relevante un determinado contenido.

Dada la gran popularidad de Google y la importancia del tráfico orgánico (motor de búsqueda) en general, querrá hacer todo lo posible para ayudar a este bot a comprender su sitio. Ahí es donde entran los mapas del sitio.

Un mapa del sitio (también llamado "mapa del sitio XML") es un archivo que ninguno de sus visitantes humanos verá. Está marcado para "ojos de motor de búsqueda solamente" y enumera todas las páginas de su sitio. Como resultado, este archivo simple es una herramienta enormemente valiosa.


Los beneficios de usar un mapa del sitio


Técnicamente, no necesita un mapa del sitio. Al ritmo que funcione el robot de Google (y otros robots de motores de búsqueda), sin duda encontrará e indexará su sitio por sí solo. Sin embargo, eso no garantiza que verá todo lo que quieres que sepa.

Un mapa del sitio alivia esa preocupación al realizar dos tareas principales:


  • Se compone de una lista de todas las páginas de su sitio, por lo que Googlebot se asegurará de encontrar y explorar todo.
  • Un mapa del sitio incluye "metadatos", o información contextualizada sobre cada página. Estos datos le dicen a los bots cómo las páginas están organizadas y relacionadas entre sí, cuándo se actualizaron por última vez, y así sucesivamente.
  • Los sitemaps son esenciales para garantizar que Googlebot vea todo el contenido que tiene para ofrecer y comprenda cómo está organizado. Por esas razones, crear uno para su sitio es crucial. Afortunadamente, esto no es difícil de hacer.


Conclusión


El SEO efectivo implica mucho más que solo usar palabras clave en su sitio web. También requiere proporcionar a los motores de búsqueda como Google toda la información que necesitan para dar sentido a su contenido.

Crear un mapa del sitio es una de las mejores y más simples formas de hacerlo. Esta lista de páginas le dirá a los rastreadores de motores de búsqueda todo lo que necesitan saber sobre las páginas y la estructura de su sitio. Como hemos visto, puede crear fácilmente un mapa del sitio utilizando un generador en línea. Luego, simplemente tendrá que subirlo a su sitio y agregarlo a Google Search Console para acelerar el proceso de rastreo.

¿Tiene alguna pregunta sobre los sitemaps o sobre cómo asegurarse de que el suyo funcione correctamente? ¡Pregunta en la sección de comentarios o ingrese a http://www.topwebpuebla.com para más informes. !

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