Uso adecuado de Pinterest para aumentar las ventas de su negocio.





Impulsar la participación y el tráfico de su público objetivo en las redes sociales se ha convertido en un desafío cada vez mayor para las empresas. Pero a diferencia de otras plataformas, Pinterest es único porque es un motor de descubrimiento visual. 

Cuando usas Pinterest para negocios, obtienes las ricas interacciones de la audiencia de las plataformas de redes sociales combinadas con el poder de conducción de tráfico de un motor de búsqueda visual. De hecho, Pinterest genera más tráfico a los sitios de compras que Facebook.

Más del 83% de los usuarios semanales de Pinterest (Pinners) han realizado compras de marcas que vieron en la plataforma. Y el 72% de los Pinners dice que usar Pinterest los inspira a comprar incluso cuando no tenían la intención de hacerlo. 

 ¿Qué es un Pin? 


Términos clave que necesita saber Antes de sumergirnos en las estrategias de marketing de Pinterest que harán que los usuarios compartan sus Pines durante días, debe saber qué es un Pin en primer lugar. 

Los pines son las publicaciones que haces en Pinterest, al igual que los "tweets" son las publicaciones que haces en Twitter. Lo único de los Pines es que siempre incluyen una imagen. Si bien son opcionales, también suelen incluir un título, una descripción y un enlace al sitio web, lo que hace que cada Pin sea una gran oportunidad para generar tráfico a su sitio web, páginas de productos, publicaciones de blog y más.

Cada Pin se guarda en un tablero de Pinterest. Los tableros son colecciones de Pines relacionados que usted selecciona en su perfil de Pinterest y que otros usuarios pueden seguir. Por ejemplo, un diseñador de interiores puede crear un tablero específicamente para decoración del hogar, muebles, dormitorios o salas de estar. Una vez que compartes un Pin, no solo aparecerá en tu propio tablero. También se mostrará en el feed de inicio de sus seguidores de Pinterest, al igual que las publicaciones de LinkedIn de sus conexiones en su feed de LinkedIn. 

Según la descripción de tu Pin, incluso puede aparecer en las noticias de los Pinners que han mostrado interés en contenido similar o en resultados de búsqueda relevantes de Pinterest. Una vez que un usuario ve su publicación, puede "repintarla". Repinning es una acción que también hace que sus seguidores vean tu publicación. Los Pines de Pinterest también están indexados en Google, por lo que cada nuevo Pin es una gran oportunidad para ampliar el alcance de su negocio. 

Pines de diseño que ganan: prácticas recomendadas para tener en cuenta 


Si no es diseñador, es posible que se pregunte cómo creará gráficos dignos de un alfiler para captar la atención. TopWeb hace que sea muy fácil crear contenido excelente para Pinterest, incluso si no eres un diseñador capacitado. 

Comience con miles de plantillas y modifique fácilmente el contenido para personalizarlo. Tenga en cuenta estos consejos de diseño al crear imágenes para su página de Pinterest.
  1.  Utilice letras grandes que sean fáciles de leer. Sea explícito en su título o utilice la brecha de la curiosidad para generar clics. De cualquier manera, querrás asegurarte de que tu Pin llame la atención. 

  2. Las imágenes verticales con una relación de aspecto de 2: 3 son ideales para Pinterest. Puede cambiar rápidamente el tamaño de la plataforma utilizando la función de cambio de tamaño impulsada por AI de TopWeb. Simplemente busque una plantilla que le guste, toque el botón de cambio de tamaño, seleccione Pinterest y vea cómo adapta automáticamente el contenido.

  3. Utilice siempre gráficos y fotos de alta calidad, especialmente en los Pines que elija como fotos de portada de sus tableros. Estas son herramientas poderosas para el reconocimiento de marca. Asegúrese de que incorporen los colores de su marca y no están pixelados, de modo que cada tablero nuevo que cree esté lleno de diseños de marca de alta calidad. Cuando utilice fotografías, asegúrese de tener en cuenta la composición y los fondos, ya que demasiadas cosas hacen que la atención se desvíe del mensaje deseado.

  4. Use texto dentro de sus gráficos de Pinterest. A diferencia de otras redes sociales, las fotos con texto tienden a tener un mejor rendimiento en Pinterest. Ayuda a las personas a comprender rápidamente de qué se trata tu contenido y les da más razones para fijar imágenes que publicas, que es lo que quieres cuando usas Pinterest para negocios.

  5. Haga que sus Pines tengan la marca agregando su logotipo, fuentes y colores al diseño. Sólo configurar su marca una vez y aplicar su apariencia a cualquier pieza de contenido en un solo toque.

¡Empiece a crear contenido de marca!





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