¿Qué es el Page Rank?




Podemos definir el PageRank o PR como la reputación que gana una página Web. Este concepto lo utilizan los buscadores para determinar la importancia de los Sitio Web. 

Esta reputación de mide con un valor de 0 al 10 y esta se gana por medio de links entrantes. El algoritmo de Google  considera a cada link entrate a una página web como un voto. Es decir; la página Web que recibe el mayor número de links de calidad es más importante que una que no recibe links o que tiene links entrantes de baja calidad. 

Un ejemplo, si una página Web que recibe 500 links de páginas Web con una reputación de PageRank 1 puede ser popular y contar con una reputación igual que una página Web que solo recibe 1 link desde una página con PageRank 3.

Podemos concluir que Google valora la calidad por encima de la cantidad de links entrantes para generar sus resultados de búsqueda. Pero no solo este factor determina las posiciones de las páginas web, además se toman en cuenta otros factores como las validaciones de código HTML y CSS determinadas por la W3C. La velocidad de descarga es otro punto importante a considerar así como la antigüedad del dominio.

El PageRank de una página Web de actualiza aproximadamente en 3 Meses. Como usuarios el principal beneficio que tenemos al buscar un servicio o producto en Google es la reputación, ya que los primeros resultados de búsqueda cuentan con una reputación Online respetable que garantice un respaldo humano a los productos y servicios que se ofertan.

Para más información sobre servicios SEO visitar: https://topwebpuebla.com/ 



Comentarios

Entradas populares