3 maneras de proteger su sitio web de ataques de phishing




Los ataques de phishing ocurren todo el tiempo. Pueden ser correos electrónicos de su amable príncipe nigeriano, llamadas del "IRS" o sitios web falsos diseñados para robar sus credenciales. Si no está preparado para lidiar con el phishing, tarde o temprano alguien podría incluso apuntar a su sitio web.

Afortunadamente, hay muchas maneras de proteger su sitio web de ataques de phishing antes de que sucedan. Por ejemplo, puede agregar Autenticación de dos factores (2FA) a su proceso de inicio de sesión, que es algo que un sitio web falso no puede replicar.

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo funcionan los ataques de phishing. Luego discutiremos cinco formas de evitarlos en su sitio web.

Una introducción a los ataques de phishing en sitios web


Los ataques de phishing en sitios web tienden a ser bastante sofisticados. En la mayoría de los casos, los atacantes crearán una copia de una página web real para engañar a los usuarios haciéndoles creer que es el sitio original. Por lo general, esta es una estratagema para robar los datos de esos usuarios.

Algunos de los objetivos más populares para los ataques de phishing son los procesadores de pagos. Si tiene una cuenta de PayPal, por ejemplo, probablemente haya recibido correos electrónicos de phishing en algún momento que incluyen enlaces a un PayPal "falso":

Por lo general, no es difícil detectar intentos básicos de phishing, especialmente si eres experto en tecnología. Sin embargo, cuando está ejecutando un sitio web, no puede contar con que todos los miembros de su audiencia estén tan atentos. Eso significa que depende de usted asegurarse de que no sean víctimas de ataques de phishing dirigidos a su sitio.

1. Agregue un certificado SSL a su sitio

Los certificados de Secure Socket Layers (SSL) son imprescindibles para cualquier sitio web en estos días, por pequeño que sea. Estos certificados le dicen a los visitantes que su sitio web es la versión autenticada "original". Además, también le permiten usar HTTPS, que tiene el beneficio adicional de cifrar los datos.

2. Actualice sus contraseñas a menudo

Ahora, veamos una forma en que puede mitigar el daño potencial de un ataque de phishing exitoso. Idealmente, nadie debería obtener acceso a sus credenciales de inicio de sesión ni a las de sus usuarios. Sin embargo, en caso de que lo hagan, puede resolver el problema cambiando esas credenciales.

El problema es que muchas personas no pasan por la molestia de actualizar sus contraseñas regularmente. De hecho, la mayoría de los usuarios siguen terribles prácticas de seguridad cuando se trata de contraseñas. Esto significa que si hay una fuga de credenciales de inicio de sesión, los atacantes pueden usarlas para acceder a otros sitios y cuentas.

Si ejecuta un sitio web, lo que puede hacer es recordar a sus usuarios que actualicen sus contraseñas con frecuencia. Si usa WordPress, por ejemplo, hay complementos que le permiten aplicar actualizaciones regulares de contraseña. Además de eso, también debe acostumbrarse a cambiar sus propias contraseñas de vez en cuando. De esa manera, si su información es robada, puede mitigar el daño.

Si tiene dificultades para recordar nuevas credenciales, también puede considerar usar un administrador de contraseñas. Estas herramientas no solo pueden ayudarlo a generar contraseñas seguras y almacenarlas de manera segura, sino que en algunos casos incluso pueden ingresarlas por usted, lo que ahorra mucho tiempo.

3. Configurar la autenticación de dos factores (2FA)

Si no utiliza 2FA para sus cuentas en línea, le recomendamos que lo haga de inmediato. Esto es especialmente relevante para las cuentas más sensibles (es decir, acceso a su sitio web, portales bancarios en línea, etc.).

Con la configuración de 2FA, cuando intente iniciar sesión en el sitio web con sus credenciales, también se le pedirá que ingrese un código único:

Un ejemplo de 2FA.

Estos códigos se generan sobre la marcha y son exclusivos de su cuenta. Además, la mayoría de los sitios web los enviarán a su correo electrónico o los proporcionarán a través de una aplicación. En la práctica, esto significa que los atacantes no deberían poder ingresar a su cuenta (o las cuentas de sus usuarios), incluso si lograron suplantar su nombre de usuario y contraseña.

Muchos de los sitios web donde tiene cuentas probablemente ofrecen 2FA, si echa un vistazo a su configuración. Por otro lado, si desea agregar 2FA a su propio sitio web, hay muchos servicios y herramientas que pueden ayudarlo a hacerlo.

La mayoría de los sitios web no obligan a sus visitantes a usar 2FA, ya que puede ser una pesadilla logística. Sin embargo, es una excelente herramienta opcional que permite a sus usuarios más conscientes de la seguridad proteger sus cuentas y mitigará en gran medida el daño de cualquier ataque de phishing exitoso.

Visita: https://www.topwebpuebla.com/ para más información sobre hospedaje Web.

Comentarios

Entradas populares