¿Qué es la personalización del sitio web y por qué es importante?





La forma en que las personas usan la tecnología digital ha cambiado mucho hasta el punto en que el usuario prefiere y espera una experiencia personalizada del cliente.

Los dueños de negocios ahora están mirando más de cerca cómo la personalización del sitio web puede mejorar sus estrategias de marketing digital y ayudar a aumentar sus resultados.

¿Por qué es tan importante la personalización?


La investigación ha encontrado que el 74% de los clientes en línea se sienten frustrados si el contenido de su sitio web no está personalizado, y es muy probable que el porcentaje aumente en los próximos años.

El aumento de la tecnología de los teléfonos inteligentes ha permitido que todos puedan llevar Internet en su bolsillo.

Esto ha hecho que la web se sienta más como un servicio personal que puede ofrecer lo que quieren, cuando lo desean, al alcance de la mano.

Los clientes quieren sentir que sus necesidades son importantes y deben ser atendidos a nivel personal. Esta es la razón por la cual la diferencia que hace un sitio web personalizado para los usuarios web de hoy es importante.

Al proporcionar a sus visitantes web una experiencia personalizada para el cliente, los ayudará a sentirse especiales y apreciarán su interés. Esto puede ayudar a hacer un camino más suave hacia la conversión de un cliente.

¿Cómo funciona la personalización del sitio web?


El objetivo principal aquí es estructurar e diseñar su diseño web para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto es para que cuando un cliente potencial visite su sitio, se entregue rápidamente con una descripción completa de los productos o servicios que ha buscado.

Adaptar lo que muestran los resultados de búsqueda debe incluir, cuando sea posible, calificaciones individuales de clientes o usuarios y productos o servicios similares que también pueden ser de interés en función de su búsqueda de palabras clave.

Las sugerencias alternativas deben generarse automáticamente en función de sus datos de búsqueda individuales más los de otros consumidores que buscan productos o servicios similares o relacionados.

Ofrecer productos o servicios alternativos personalizados puede ser una forma efectiva de alentar la conversión de los clientes cuando su producto preferido está agotado o el servicio que desean no está disponible temporalmente.

¿Cuáles son los principales beneficios de la personalización del sitio web?


Se ha demostrado que la personalización del sitio web tiene un impacto positivo directo en las ventas en línea.

Ahora entendemos que, debido a la poca capacidad de atención promedio y a los deseos de compra impulsiva de los clientes, los vendedores solo tienen un período de tiempo muy limitado para entregar exactamente lo que el cliente quiere antes de perder interés y hacer clic fuera de su sitio web.

Brindar una experiencia web personalizada puede beneficiarlo de las siguientes maneras:


  • Resultados instantáneos: cuando un cliente puede ver los productos que le interesan o puede obtener la información que necesita sobre un servicio que está buscando, sin tener que buscarlos, esto aumenta enormemente sus tasas de conversión.
  • Aumento de las ventas por visita: cuando también puede proporcionar artículos sugeridos que complementan el producto o servicio que les interesa, también es más probable que los aliente a comprar un segundo producto o servicio en su sitio.
  • Repetir la compra: ofrecer una experiencia personalizada al cliente es una de las principales razones para obtener una base de clientes leales. Los clientes habituales están felices de repetir la compra en un sitio web donde obtendrán un servicio personalizado y podrán encontrar rápidamente exactamente lo que necesitan.
  • SEO mejorado: hay, por supuesto, una ventaja adicional para la personalización del sitio web para el proveedor. La personalización es una valiosa herramienta de SEO en la que su sitio web puede alcanzar una clasificación más alta en los motores de búsqueda para las principales palabras clave utilizadas en su sitio.
  • Aumente la participación: presentar a sus visitantes de la web información que despierte sus intereses los alentará a permanecer en su sitio y aumentar la participación. La participación puede llevarlos a suscribirse a un boletín o seguirlo en las redes sociales.


La importancia del diseño web sensible a dispositivos móviles


Según Statista, "el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo hoy supera los tres mil millones y se pronostica que crecerá en varios cientos de millones en los próximos años".

Los dueños de negocios deben comprender que ahora vivimos en un mundo móvil primero, y es por eso que necesitan tener un diseño web que responda a los dispositivos móviles que capte la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes y los atraiga instantáneamente con su contenido.

Lo que suministra en su sitio web también es de gran importancia. Esto significa que su contenido web debe ofrecer un gran valor y ser relevante para su público objetivo.

Todo su contenido web debe ser apto para dispositivos móviles y legible en todas las plataformas digitales, desde computadoras de escritorio hasta teléfonos inteligentes y tabletas.

Estructurar un diseño de sitio web para ofrecer una experiencia personalizada al cliente puede marcar la diferencia para sus visitantes web y para su negocio.

Ayuda a realizar ingeniería inversa en el recorrido de su público objetivo para ayudar a satisfacer sus necesidades en lugar de simplemente crear un sitio web para presumir sobre su marca.

Tenga en cuenta a su cliente final en todo momento y bríndeles una experiencia personalizada para ganar sus corazones y sus presupuestos.

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