Diseño web 3.0: Cuando su diseño web realmente importa



Desde el año 2000, observamos lo que sucede en el mundo del diseño web todos los días. Estamos involucrados en el proceso de diseño web, y hubo millones de páginas web diseñadas con nuestra participación activa. Y nos gustaría compartir algunas de nuestras emocionantes ideas con usted.

El diseño web está cambiando


Lo primero de lo que hablaremos es el diseño web. Está cambiando rápidamente. Para comprender esto, debe revisar la evolución del diseño web: desde los primeros sitios hasta los sitios web modernos de hoy. Intentaremos predecir qué tipo de diseños web serán populares en el futuro más cercano.

Hay tres etapas de la evolución del diseño web. En la siguiente imagen, hemos coloreado cada etapa y agregado años a la línea de tiempo.




Primeros sitios web


Los primeros sitios web estaban basados ​​en texto. Y es difícil decir que tenían algún diseño web.

Transición al diseño web 1.0


Más tarde, hubo la transición al diseño web 1.0. Aparecieron algunos elementos gráficos en los sitios web, que se hicieron más atractivos. Las páginas web tienen tablas. Después se transformaron en Layouts y Grids. Las propuestas gráficas daban cierta flexibilidad, pero no eran fáciles de usar para dispositivos móviles, y no era necesario en ese momento. Muchas personas crearon sus propios sistemas de gestión de contenidos (CMS). Así que los Webmasters no tenían que editar los archivos HTML y subirlos a los servidores. Pero fue posible modificar el contenido en línea en tiempo real.

La evolución del diseño web y la difusión de teléfonos móviles llevó a nuevos cambios.

Transición al diseño web 2.0


La siguiente transición fue a Web Design 2.0. Las páginas web obtuvieron cuadrículas y los diseñadores web pudieron organizar elementos en los diseños. Bootstrap aceleró la velocidad de desarrollo web. Simplificó el proceso y lo hizo más conveniente. Bootstrap admite dispositivos móviles desde el principio con Grids.

La cuadrícula de Bootstrap se extendía automáticamente hasta el ancho completo de las pantallas. Redujo el tiempo del desarrollador dedicado significativamente a la codificación para admitir computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos.

WordPress, Joomla y Drupal se convirtieron en los sistemas de administración de contenido más populares. Reemplazaron los sistemas autoescritos, que eran imperfectos y costosos de escribir y mantener, y también tenían una funcionalidad limitada. Gracias a WordPress y Joomla, cualquiera puede crear sus blogs y sitios web. Y hay más del 20% de los sitios construidos en esos sistemas.
WordPress y Joomla siempre admitieron temas y plantillas, lo que hizo posible modificar el diseño sin cambiar el contenido. Era posible crear temas manualmente o comprar temas ya hechos. Además, los webmasters podrían usar Theme Builder. Hay una gran cantidad de temas y plantillas disponibles.
En 2008, llegó Artisteer. Se convirtió en el creador de temas más popular en ese momento. Con Artisteer, cualquiera puede crear temas y plantillas en minutos.

Millones de sitios web utilizan temas diseñados en Artisteer.

El nacimiento del diseño web 3.0


A partir de 2016, comenzamos a notar las ideas de Print Design que aparecen regularmente en los diseños de páginas web en Pinterest, Behance y Dribbble. Esos nuevos diseños web diferían con:

  • Posicionamiento libre.
  • Elemento superpuesto.
  • Eliminando restricciones de tabla de marcos tipo Bootstrap.

Esto... ¡Significó el nacimiento del diseño web 3.0!

  • Texto sobre imagen
  • Imágenes superpuestas
  • Texto vertical y diseños super limpios
  • Galerías de rejillas desiguales
  • Aquí imágenes con grandes titulares
  • Elementos abstractos de la marca


Web Design 3.0 es la libertad del diseñador.


Nuestro objetivo es informar a los diseñadores web sobre las últimas tendencias en diseño web. Queremos explicar la diferencia y cómo crear sitios en Web Design 3.0. Intentamos difundir nuestras ideas. Nos encanta compartir nuestra experiencia sobre cómo convertirnos en los diseñadores web más populares del mundo. Queremos ser el principal motor de diseño web 3.0 en la industria. Siempre buscamos gente que piense diferente. Juntos podemos cambiar la industria del diseño web.

Comentarios

Entradas populares