Puntos importantes de SEO para cubrir en una campaña de contenido



Después de haber elegido la ejecución correcta para su campaña de construcción de enlaces y de prepararse para lanzarla, no puede olvidar la optimización de motores de búsqueda (SEO). Es fácil quedar atrapado en la campaña en sí, pero dejar de lado 15 o 20 minutos para asegurarse de que sus puntos de SEO estén cubiertos puede dar sus frutos al generar más tráfico, compromiso y valor para la empresa. Aquí hay una lista de verificación de los elementos clave y cómo SEO para que su campaña de contenido se ejecuta sin problemas y es compatible con sus esfuerzos de clasificación.

Si bien la clasificación puede no ser el objetivo principal de su campaña de contenido, al menos debe ocuparse de los elementos básicos de SEO en la página. Toma poco tiempo y podría pagar muy bien con el tiempo. Comencemos con el SEO en la página.

Títulos de página 


Este es un tema básico, pero te sorprendería saber cuántas personas se olvidan de optimizar sus títulos de página. Si está haciendo un cambio de página completo con HTML personalizado o hojas de estilo en cascada, el título de una página debe definirse manualmente ya que no está utilizando una plantilla.

Hay dos cosas principales para pensar aquí: 

Recuerde que el título de la página aparece en los resultados de búsqueda de Google y también podría utilizarse en los canales sociales si las etiquetas de gráfico abierto no están presentes. Desea tener un título que sea atractivo y atraiga a alguien para que haga clic en su contenido. Si está creando una pieza de contenido con la esperanza de atraer enlaces a ella, es probable que pueda clasificarse para algunas palabras clave de volumen razonable. También puede tomarse el tiempo para realizar búsquedas básicas de palabras clave y optimizar el título de su página. Si no tiene una palabra clave conveniente y completamente relevante para optimizar la página, agregue un par de frases secundarias si puede. Intente evitar la orientación accidental de una palabra clave utilizada por otra página y canibalizar las clasificaciones.

Metadescripción 


Si bien no será tan impactante como el título de una página cuando se trata de clasificaciones, debes tomar un minuto para escribir una meta descripción clara, precisa y tentadora que refleje tu contenido. Esto puede ayudar a mejorar la tasa de clics, además de ser utilizado por las plataformas sociales si no ha definido las etiquetas abiertas de gráficos. Más sobre esto a continuación.

Imágenes y texto 


Una infografía es un ejemplo popular de una imagen que usa texto. Veo muchos ejemplos de infografías estáticas que contienen mucho texto. No solo no es el objetivo de una infografía (eso es para otro día), sino desde una perspectiva SEO, ¿quién pone texto dentro de una imagen? Una pequeña cantidad de texto es inevitable cuando se trata de infografías, especialmente con pequeños fragmentos o pequeños párrafos de texto, pero si está utilizando una gran cantidad de copias, es posible que desee replantearse el uso de una infografía en primer lugar. Si se encuentra produciendo un gráfico estático que contiene gran cantidad de texto, considere la posibilidad de crear una página HTML estándar que sea compatible con imágenes e iconos en lugar de un gráfico largo. Una página de contenido de larga duración puede ser mejor y definitivamente puede optimizarse para rankings y generación de tráfico sobre una imagen estática.

Vínculos internos 


Este es otro importante que puede pasarse por alto. Hay dos tipos de enlaces internos en los que debe pensar cuando se trata de optimizar el contenido en la página. Enlaces a páginas clave Suponiendo que su construcción de enlaces dirigida por contenido es exitosa, va a asegurar enlaces a contenido en su sitio. Debería aprovechar la oportunidad para filtrar el valor del enlace a las páginas clave si es posible. Hay algunas maneras en que puede hacer esto: Incluye un menú de navegación en la parte superior de la página. Esto puede incluir enlaces a categorías clave. Debe tener cuidado de que el menú no eclipse su contenido y sea lo más discreto posible.

Una alternativa es lanzar el contenido y luego agregar un menú de navegación después de que su alcance se haya establecido. Incluye enlaces dentro de la copia. Si tiene grandes bloques de texto dentro de su contenido, busque oportunidades para vincular las páginas clave de su sitio con ese contenido. La clave aquí es hacer que sea natural y no enlaces calzador donde no tienen sentido. Incluye un pie de página que enlaza con las páginas clave.

Aunque no es tan óptimo como los enlaces más arriba en las posiciones más destacadas, un pie de página significa que no está comprometiendo el contenido en sí mismo o distrayéndolo, pero aún está filtrando el valor del enlace a las páginas clave. Enlaces desde páginas clave Los enlaces de las páginas clave de su sitio son una buena forma de ayudar a las páginas que normalmente no admiten una gran cantidad de contenido o pueden no ser parte de la navegación principal. En casos como este, se puede argumentar fácilmente que Google puede no valorar el contenido (o los enlaces que lo señalan) en la medida de lo posible. Si una página no está vinculada de forma destacada a la interna, el valor del enlace no fluye y puede que no tenga una buena clasificación. Incluso si esta página acumula muchos enlaces externos, no podrá pasar esa equidad del enlace a menos que exista una sólida estructura de enlace interna.

Etiquetas canónicas 


Este problema generalmente se soluciona solo si está utilizando un buen sistema de administración de contenido que está configurado correctamente, pero puede haber un problema si está usando una plantilla personalizada de algún tipo . No tener etiquetas canónicas en absoluto no es el fin del mundo, pero debe verificar si están disponibles, si se usan correctamente y si apuntan a la URL correcta.

Hay algunas cosas sutiles a tener en cuenta, como por ejemplo: Http vs. https. Www. vs. no-www. Slash final vs. barra oblicua. Google a veces puede descubrir errores como este e ignorar la etiqueta canónica , pero una comprobación rápida cuando está desarrollando la pieza o poco después del lanzamiento garantizará que no haya ningún error.

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