Optimización para Búsquedas Locales



Sabía usted que cerca de 16 mil millones de búsquedas en línea se llevaron a cabo cada mes en año 2012, y 1 de cada 3 de esas búsquedas fueron para productos y servicios de consultas que tienen una intención local. El dato más importante es que más del 40% por ciento de todas las búsquedas realizadas en dispositivos móviles son para las consultas locales.

Las empresas locales son el blanco de 9 de cada 10 personas que utilizan los motores de búsqueda. El 97% de los usuarios hacen clic en la primera página de los resultados. El 84% de estos usuarios todavía posee un directorio impreso, pero ese número ha ido disminuyendo constantemente desde el año 2007. La probabilidad de que se utilizan realmente los directorios impresos sigue cayendo a pesar de que aun están presentes muy cerca de su teléfono .

La creación de una gran estrategia de optimización de búsqueda local para apoyar sus esfuerzos de marketing de contenidos crea mensajes de marketing dirigidos, resultados medibles y que da lugar a un mejor retorno de la inversión (ROI). La optimización de la búsqueda local ofrece todo esto al mismo tiempo atraer negocios en la zona geográfica a la cual pertenecen.

Google places y la creación de contenidos así como su correcta distribución nos darán como resultado el saber en donde estás las oportunidades de hacer negocio. Es fácil pensar en los cientos de millones de personas se puede llegar a su contenido en línea, pero es igualmente importante recordar que las personas todavía les gusta ir de compras y comprar productos locales, y que se pueda especializar su contenido para los visitantes. Por supuesto, se recomienda tomar ventaja de la oportunidad de marketing en línea ofrece a los consumidores alcance de todo el mundo, pero no descuidamos la audiencia en su propio patio trasero.

La primera clave para ser benficiados de una estrategia de optimización en búsquedas locales de Google es entender lo que esperan lograr como un negocio. Google no ofrece su motor de búsqueda por ser bondadoso con los dueños de páginas Web.  Google también tiene en mente ganar dinero como todo el mundo y cada dia se esfuerzan por ofrecer la mejor experiencia de búsqueda posible con la información pertinente y más confiable. Cuando un usuario recibe la información que desea sobre una base consistente, vuelven a Google.com una y otra vez. Esto lleva a la generación de tráfico, anuncios vendidos y grandes ingresos recaudados.

Para lograr esto, Google nos ofrece datos con alto nivel de detalle de sus algoritmos. Un algoritmo es un método efectivo expresado en una lista finita de instrucciones bien definidas para el cálculo de una función. Se utilizan para el cálculo, procesamiento de datos y el razonamiento automatizado. indexación y la manipulación de todos los datos que requiere el uso de servidores de repartidos por todo el mundo. Las empresas pueden tener una metodología de producción de contenidos y una presencia en línea que se conecta a lo que todos los servidores están buscando, pero hay que seguir las reglas que Google para destacar en los mejores lugares.


Dele a su directorio de empresas locales una asistencia con conceptos básicos de SEO.  Se necesita un esfuerzo constante para mantener la optimización de motores de búsqueda hasta al día en su sitio web principal, y todavía es una tarea necesaria para mejorar su ranking en Google. Verifiqueen las siguientes  formas de optimización de un sitio web:



  • Asegúrese de que las etiquetas de título son personalizadas, añada etiquetas de imagen y actualice su mapa de sitio con frecuencia. muchos recursos en línea están disponibles para la creación de mapas de sitio.
  • Incluya una dirección física y número de teléfono con una etiqueta <dirección> en la página de contacto de su sitio y página de inicio. ¿Sabes qué? sin una dirección física, Google Maps no tiene a nada donde apuntar.

  • Atraer búsquedas locales requiere de contenido local. Echa un vistazo alrededor de su localidad y haga contenido que sea familiar para las personas de su zona. Si usted está vendiendo zapatos de fútbol  para niños en México. Escriba una historia de gran calidad sobre el inicio de la temporada de fútbol en su zona y del calzado adecuado para niños. No te olvides de añadir palabras clave en el párrafo de apertura y cierre del contenido.


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