Diferencia entre el marketing en medios sociales y ser una empresa social




Hay una gran diferencia entre el uso adecuado de los medios sociales para promocionar su empresa y ser una empresa social verdadera.

¿Considera que su empresa sea social?


¿Ha implementado alguna estrategia de marketing en medios sociales que ha generado resultados?

Estos aspectos de marketing digital en medios o redes sociales para un negocio es cosa seria y se trata de desarrollar cierta personalidad y cultura corporativa para elevar el posicionamiento de la marca de la empresa. El marketing en medios sociales hace que los clientes compren su producto. El ser una empresa social es lo que hace que los clientes quieren ondear la bandera de la compañía y lo compartan con sus sus amigos.



¿Qué Significa Ser una empresa social?


Si su empresa es una empresa social, significa que cuenta realmente con una atención a sus clientes. Las empresas que entienden sus clientes les hablan con una mayor pasión e intensidad. Usted habla con los clientes como un ser humano y atiende todas sus necesidades en lugar de responder a ellos con una respuesta enlatada.

El hecho de que una empresa use los medios sociales no quiere decir que son sociales, aunque. Por estos medios sociales se trata a los clientes como socios a largo plazo. O mejor aún, se les trata como amigos. El ser social significa no sólo la venta de sus productos a sus clientes, pero para llegar a conocerlos y apreciarlos. Una empresa social, considera que el valor de la vida de un cliente y los mantiene en la más alta consideración.

Una empresa social es como una pequeña ciudad

Una empresa social es similar a la comunidad que te encuentras en una ciudad pequeña. Todo el mundo se conoce y (con suerte) confía en los demás.

Los medios de comunicación social ofrece la posibilidad para que su negocio adopte un sentido de la máxima transparencia en todos sus grupos de interés para dar a conocer lo que está pasando dentro de la empresa. Este tipo de transparencia hace a todos responsables de sus palabras y acciones.

Las empresas que sean honestas y transparentes en su marketing en medios sociales construyen la confianza con sus clientes. Todo el mundo prefiere hacer negocios con alguien a quien ya conocen y mejor aun que le tienen confianza!.


Pasos para ser más sociales en un negocio


El ser social como un negocio significa ser un participante activo en su comunidad de clientes. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para cada vez más social:


Proporcionar un valor. Esto puede hacerse a través de sus acciones o su contenido.

Dar para recibir, pero siempre asegúrese de que la intención que se percibe como real.

Trate a su cliente como la persona más importante en su empresa.

En última instancia se trata de dar a sus clientes su tiempo. Deles su atención, servicio, contenido, y el apoyo. Si usted le da todo lo que tiene que dar a sus clientes como una empresa, mientras que la construcción de la confianza y aportar valor, usted comenzará a ver las grandes cosas suceden.

Con estas acciones las personas van a empezar a hablar con sus amigos sobre tu empresa. Sus amigos interesados probablemente se comunicaran a través de medios de comunicación social y para saber  más acerca de lo que usted vende. Incluso va a empezar a leer tu blog y comentar las actualizaciones.

Cuando llegan a conocer, aprender a confiar en usted y, eventualmente, comprar a usted, usted estará en su camino a establecerse como una empresa social.


Foto: Gelatobaby







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